Incidencia de la biblioteca pública en los jóvenes
RESUMEN: Considerado la incidencia como esa huella o marca que queda en los jóvenes luego de usarla, la investigación indago sobre las relaciones y vínculos establecidos entre los programas y servicios que desarrolla la biblioteca pública y popular en lo jóvenes. Por tanto fue preciso ahondar sobre...
- Autores:
-
Jaramillo, Orlanda
Montoya Ríos, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12341
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12341
- Palabra clave:
- Servicios de información
Necesidades de información
Users studies
Information services to the community
Information needs
Library social roles
Public libraries
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Considerado la incidencia como esa huella o marca que queda en los jóvenes luego de usarla, la investigación indago sobre las relaciones y vínculos establecidos entre los programas y servicios que desarrolla la biblioteca pública y popular en lo jóvenes. Por tanto fue preciso ahondar sobre los usos que hacen de los servicios y de los programas que tienen la biblioteca, sobre la satisfacción de las necesidades de información en el ámbito educativo, recreativo, cultural y organizativo, y sobre las diversas relaciones que se dan entre los jóvenes y la biblioteca, al igual que el grado de satisfacción que estos usos generan. El artículo se desarrolla a partir de dos ítems: en el primero se presentan los diversos conceptos que se consideran como soportes para argumentar incidencia: biblioteca pública, jóvenes y usuarios. El segundo ítem describe la incidencia de la biblioteca en los jóvenes y en él se caracterizan los usos que este grupo poblacional hace de ella y que están en relación directa con los objetivos básicos de la biblioteca pública: informativo, recreativo, cultural educativo y organizativo. |
---|