Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites de...
- Autores:
-
Agudelo Rendón, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27320
https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/
- Palabra clave:
- Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_66ccdcec6cef2dd965e4bfa3caa4f5c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27320 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
title |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
spellingShingle |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades Figura humana en el arte Human figure in art Violencia en el arte Violence in art Reseñas de libros Books - reviews |
title_short |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
title_full |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
title_fullStr |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
title_full_unstemmed |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
title_sort |
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Rendón, Pedro Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Rendón, Pedro Antonio |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Figura humana en el arte Human figure in art Violencia en el arte Violence in art Reseñas de libros Books - reviews |
topic |
Figura humana en el arte Human figure in art Violencia en el arte Violence in art Reseñas de libros Books - reviews |
description |
RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T18:51:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T18:51:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Reseña de libro |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-3242 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27320 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/ |
identifier_str_mv |
Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038 1657-3242 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/27320 https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Artes |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/1/AgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61621188a1feb979d54986d12224026a e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173178491895808 |
spelling |
Agudelo Rendón, Pedro Antonio2022-04-05T18:51:33Z2022-04-05T18:51:33Z2009Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/240381657-3242http://hdl.handle.net/10495/27320https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo.COL00046855application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de ArtesEstudios LiterariosMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewhttp://purl.org/coar/resource_type/c_efa0https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREBReseña de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y HumanidadesFigura humana en el arteHuman figure in artViolencia en el arteViolence in artReseñas de librosBooks - reviewsArtes La Revista111115815ORIGINALAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdfAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdfReseña de libroapplication/pdf2502197http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/1/AgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf61621188a1feb979d54986d12224026aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27320/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/27320oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/273202022-04-05 14:05:16.241Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |