Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites de...
- Autores:
-
Agudelo Rendón, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27320
https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/
- Palabra clave:
- Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo. |
---|