Interventoría al Programa Buen Comienzo : una oportunidad para pensar la educación inicial

RESUMEN : El presente artículo toma como objeto de indagación y reflexión la Interventoría al Programa Buen Comienzo, liderada por la Facultad de Educación entre 2009 y 2011. El texto reconoce e interroga las tensiones en torno a las concepciones de interventoría presentes en los discursos de los ac...

Full description

Autores:
Leal Matta, Sharira
Palacio Baena, Ángela Inés
Posada Giraldo, Diana María
Díaz Monterroza, Jhair
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17710
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Intervención educativa
Aprendizaje infantil
Programa Buen Comienzo (Medellín)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente artículo toma como objeto de indagación y reflexión la Interventoría al Programa Buen Comienzo, liderada por la Facultad de Educación entre 2009 y 2011. El texto reconoce e interroga las tensiones en torno a las concepciones de interventoría presentes en los discursos de los actores participantes, sus implicaciones para la Facultad en tanto instancia de saber educativo y pedagógico e interventora; así mismo, da cuenta de los aprendizajes y retos derivados de esta experiencia. Finalmente, esboza las concepciones de educación inicial e infancia que de allí emergieron, como abrebocas para seguir pensando en torno a estos asuntos