Estrategia didáctica para promover el cambio conceptual en las concecpciones alternativas que los niños tienen sobre las fases de la luna

RESUMEN : En la presente monografía, se implementa una estrategia didáctica para promover el cambio conceptual en las concepciones alternativas que los niños de la comuna 8, Barrio Santa Lucía pertenecientes al proyecto "La escuela busca al niño" tienen sobre las fases de la luna, fenómeno...

Full description

Autores:
Gallego Madrid, Diana Estella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27049
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Método de enseñanza
Teaching methods
Astronomía
Astronomy
Enseñanza de las ciencias naturales
Cambio conceptual
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept152
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En la presente monografía, se implementa una estrategia didáctica para promover el cambio conceptual en las concepciones alternativas que los niños de la comuna 8, Barrio Santa Lucía pertenecientes al proyecto "La escuela busca al niño" tienen sobre las fases de la luna, fenómeno que es cotidiano y pasa desapercibido por estos niños que no ven más allá de su rutina en el diario vivir. Para el diseño de la estrategia didáctica se tiene como referente los estudios realizados por Stella Vosniadou y Brewer (1994) y sus planteamientos teóricos sobre el cambio conceptual. Del mismo modo, se toma como referente la metodologías de investigación.