Diseño de un sistema de administración del potencial humano docente en el colegio colombo frances

RESUMEN: La administración del Potencial Humano Docente es el propósito del presente trabajo, considera a los docentes los líderes del proceso de educación y formación en la escuela. Una buena administración escolar y en especial la referida al Potencial Humano Docente es garantía de la calidad educ...

Full description

Autores:
Escobar Peláez, Martha Lucía
Piedrahita Saldarriaga, Gloria
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/338
Palabra clave:
Capital humano
Human capital
Educación
Education
Docentes
Educators
Desarrollo humano
Human development
Asistencia pública
Public welfare
Desarrollo social
Social development
Colegio Colombo Francés
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La administración del Potencial Humano Docente es el propósito del presente trabajo, considera a los docentes los líderes del proceso de educación y formación en la escuela. Una buena administración escolar y en especial la referida al Potencial Humano Docente es garantía de la calidad educativa que debemos ofrecer a las familias, a los jóvenes y a los niños del Colegio Colombo Francés. Una concepción administrativa – sistémica acompaña a esta propuesta que hemos denominado el “DISEÑO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO DOCENTE EN EL COLEGIO COLOMBO FRANCES”, teniendo como referencia nuestra experiencia en el Colegio y los aportes teóricos de autores de reconocida importancia en el campo administrativo empresarial. Sin embargo la distancia en algunos aspectos de lo que sería la gestión en la escuela y la empresarial se acorta por la validez de los planteamientos generales aplicados al campo específico de la gestión escolar.