Todos podemos, todos ganamos: estrategias de mediación en procesos de evaluación formativa
RESUMEN: La evaluación se constituye en un proceso que en su devenir involucra un conjunto de actores en el que cada uno de éstos se ve afectado de diversas maneras y al mismo tiempo puede contribuir en su conformación, transformación y puesta en marcha. Pero esto solo puede ser posible si cada uno...
- Autores:
-
Mejía Balbín, John Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26708
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluation
Evaluación sumativa
Summative evaluation
Evaluación de la educación
Educational evaluation
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Prácticas de enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10506
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La evaluación se constituye en un proceso que en su devenir involucra un conjunto de actores en el que cada uno de éstos se ve afectado de diversas maneras y al mismo tiempo puede contribuir en su conformación, transformación y puesta en marcha. Pero esto solo puede ser posible si cada uno de los involucrados toma un papel activo y participativo, actuando en condiciones de libertad y autonomía, en donde se hace absolutamente necesario generar espacios para que se confronten opiniones y argumentos que posibiliten alcanzar consensos. Por tal razón, este proyecto investigativo se enfocó en promover e indagar espacios de evaluación formativa en el cual fue analizado el papel de la mediación como factor fundamental para que la evaluación sea realmente formadora y para la consecución de sus fines. En ese sentido, se forja una expectativa por consolidar espacios de evaluación que valoren altamente el papel de la mediación en su quehacer habitual. |
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