Todos podemos, todos ganamos: estrategias de mediación en procesos de evaluación formativa

RESUMEN: La evaluación se constituye en un proceso que en su devenir involucra un conjunto de actores en el que cada uno de éstos se ve afectado de diversas maneras y al mismo tiempo puede contribuir en su conformación, transformación y puesta en marcha. Pero esto solo puede ser posible si cada uno...

Full description

Autores:
Mejía Balbín, John Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26708
Palabra clave:
Evaluación
Evaluation
Evaluación sumativa
Summative evaluation
Evaluación de la educación
Educational evaluation
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Prácticas de enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10506
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La evaluación se constituye en un proceso que en su devenir involucra un conjunto de actores en el que cada uno de éstos se ve afectado de diversas maneras y al mismo tiempo puede contribuir en su conformación, transformación y puesta en marcha. Pero esto solo puede ser posible si cada uno de los involucrados toma un papel activo y participativo, actuando en condiciones de libertad y autonomía, en donde se hace absolutamente necesario generar espacios para que se confronten opiniones y argumentos que posibiliten alcanzar consensos. Por tal razón, este proyecto investigativo se enfocó en promover e indagar espacios de evaluación formativa en el cual fue analizado el papel de la mediación como factor fundamental para que la evaluación sea realmente formadora y para la consecución de sus fines. En ese sentido, se forja una expectativa por consolidar espacios de evaluación que valoren altamente el papel de la mediación en su quehacer habitual.