Análisis de los planes de atención de enfermería realizados por un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Antioquia, septiembre-noviembre, 1993
ABSTRACT: The study and analysis about the attention plans of nursing done by nursing students in the internal medicine practice was done in order to prove if students have learned the attention process of nursing and its application to health care. It may be inferred that the nursing process, as a...
- Autores:
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Vélez Peláez, Margarita María
Díez de Álvarez, Bertha Ligia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4795
- Palabra clave:
- Procesos de enfermería
Práctica clínica
Cuidados de enfermería
Nursing process
Clinical clerkship
Nursing Care
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
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ABSTRACT: The study and analysis about the attention plans of nursing done by nursing students in the internal medicine practice was done in order to prove if students have learned the attention process of nursing and its application to health care. It may be inferred that the nursing process, as a tool, is not systematically applied to the patient attention. Similar findings were found in a Venezuelan University by Rivas (1995). This fact allows us to reflect and rethink about nursing practices nowadays. |
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Vélez Peláez, Margarita MaríaDíez de Álvarez, Bertha Ligia2016-10-05T19:53:26Z2016-10-05T19:53:26Z1999Vélez Peláez MM, Diez de Álvarez BL. Análisis de los planes de atención de enfermería realizados por un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Antioquia, septiembre-noviembre, 1993. Invest Educ Enferm. 1999;17(2): 13-22.0120-5307http://hdl.handle.net/10495/47952216-0280ABSTRACT: The study and analysis about the attention plans of nursing done by nursing students in the internal medicine practice was done in order to prove if students have learned the attention process of nursing and its application to health care. It may be inferred that the nursing process, as a tool, is not systematically applied to the patient attention. Similar findings were found in a Venezuelan University by Rivas (1995). This fact allows us to reflect and rethink about nursing practices nowadays.RESUMEN: El estudio y análisis de los planes de atención de enfermería realizados por estudiantes en su práctica de medicina interna, desde la perspectiva de constatar hasta donde el estudiante ha aprendido el proceso de atención de enfermería y su aplicación en el cuidado, permite inferir que el proceso de enfermería como herramienta no se aplica en forma sistematizada en la atención del paciente, algo similar a lo encontrado en una institución venezolana por Yolanda Rivas en 1995. 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