Inventario documental del fondo acumulado del Archivo Municipal de la Ceja del Tambo

RESUMEN: Es relevante e importante que después de un proceso de formación educativa se realice este proyecto de práctica, el cual tiene todos los parámetros que identifican un excelente aprendizaje y un excelente desempeño laboral, para fortalecer el que hacer archivístico, brindando mecanismos de a...

Full description

Autores:
Castañeda Castañeda, Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10296
Palabra clave:
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Procesos archivísticos
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival Processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
Documents preservation
File Inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Es relevante e importante que después de un proceso de formación educativa se realice este proyecto de práctica, el cual tiene todos los parámetros que identifican un excelente aprendizaje y un excelente desempeño laboral, para fortalecer el que hacer archivístico, brindando mecanismos de apoyo que permitan la adecuada administración de la documentación y un gran sentido de pertenencia para con la misma e igualmente para la tecnología. Se realizó un inventario en el archivo municipal de La Ceja del Tambo que es el resultado de un proceso investigativo el cual debe adecuarse de manera rigurosa al cumplimiento ordenado de los pasos de una metodología de trabajo; dependiendo del rigor de la disciplina archivística y la normatividad expedida por el AGN. El inventario se han planteado como una necesidad en vista a diferentes falencias y obstáculos que ha medida se vienen presentando en el archivo por parte de la administración municipal y la administradora documental del archivo. Dicha herramienta ira acompañada de una base de datos en Excel que permite el ingreso de nuevos campos y un fácil manejó y recuperación rápida de información.