Propuesta de enseñanza-aprendizaje para la apropiación de conocimientos sobre el sistema óseo
RESUMEN: El trabajo pretende dar solución a una de las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Javiera Londoño, en el área de Ciencias Naturales, la cual es la interpretación de los conceptos básicos del sistema óseo, mediante la implementación de una...
- Autores:
-
Cano Macias, Elkín Geovanny
David Hernández, Fabián Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27865
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Natural sciences
Método de enseñanza
Teaching methods
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El trabajo pretende dar solución a una de las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Javiera Londoño, en el área de Ciencias Naturales, la cual es la interpretación de los conceptos básicos del sistema óseo, mediante la implementación de una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje, basada en una unidad didáctica con diferentes estrategias de enseñanza tales como: diagnóstico de conocimientos previos, talleres en grupos, videos educativos, juegos didácticos, socializaciones y prácticas de laboratorio. Esta propuesta está sustentada bajo los planteamientos psicopedagógicos de David Ausubel con su línea de investigación en Aprendizaje Significativo. |
---|