El desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preescolar y primero a través de las acciones institucionales pedagógicas

RESUMEN: La escuela juega un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje oral, en tanto que esta es un espacio de socialización que permite a los estudiantes interactuar con diferentes referentes lingüísticos que potencian su competencia comunicativa. Por esta razón el propósito de este traba...

Full description

Autores:
García Ocampo, Viviana Patricia
Manchola Horta, Diana Patricia
Sossa Agudelo, Nelly del Socorro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21126
Palabra clave:
Lenguaje hablado
Spoken language
Educación de la primera infancia
Early childhood education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13199
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La escuela juega un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje oral, en tanto que esta es un espacio de socialización que permite a los estudiantes interactuar con diferentes referentes lingüísticos que potencian su competencia comunicativa. Por esta razón el propósito de este trabajo es realizar un diagnóstico que permita conocer y describir el acompañamiento que ofrece la escuela a los niños de preescolar y primero a través de las acciones institucionales pedagógicas implementadas por esta en su labor educativa.