Las representaciones sociales : una ruta posible para formar maestros intelectuales de ciencias sociales
RESUMEN: El artículo sugiere la interrogación al problema de la interacción entre sujetos y objetos de conocimiento en el área de la didáctica de las ciencias sociales desde el universo teórico de las representaciones sociales, un universo en donde es posible ver la emergencia de un maestro intelect...
- Autores:
-
Álvarez Ríos, Marta Nora
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3257
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Social sciences
Formación de docentes
Teacher training
Representaciones sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El artículo sugiere la interrogación al problema de la interacción entre sujetos y objetos de conocimiento en el área de la didáctica de las ciencias sociales desde el universo teórico de las representaciones sociales, un universo en donde es posible ver la emergencia de un maestro intelectual que, en su propósito de reconocerse como tal, puede devenir en un productor de conocimiento. En ese sentido, es una invitación para aquellos maestros en formación y en ejercicio, a que vean en la elucidación de las representaciones sociales que determinan el accionar de otros y el del suyo propio, algo crucial para el mejoramiento de su labor. |
---|