Imaginarios de la producción campesina a través del consumo : tres casos de Mercados Verde en Medellín

RESUMEN: Autores como Arjun Appadurai y Pierre Bourdieu profundizan en la conjunción de los aspectos políticos y económicos que rodean el valor en las sociedades. De este modo, este trabajo propone desentrañar los diferentes sistemas de valor que se congregan en tres diferentes mercados verdes en la...

Full description

Autores:
Álvarez Jaramillo, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14195
Palabra clave:
Campesinos
Consumo
Producción
Valor
Mercado
Estilos de vida
Medio ambiente
Medellín (Antioquia)
Mercados verdes
Imaginarios
Mercados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Autores como Arjun Appadurai y Pierre Bourdieu profundizan en la conjunción de los aspectos políticos y económicos que rodean el valor en las sociedades. De este modo, este trabajo propone desentrañar los diferentes sistemas de valor que se congregan en tres diferentes mercados verdes en la ciudad de Medellín durante el segundo semestre de 2016. Al mismo tiempo, se busca evidenciar las diversas imágenes entorno a los campesinos y sus formas de producción y sus vínculos a los valores y relaciones en las que están inmersos los consumidores. Finalmente, se logra describir un número de tendencias en las que se inscriben la mayoría de los consumidores, de igual manera se intenta caracterizar las relaciones que toman lugar y en las que se enmarcan los mercados abordados.