Sistematización de la práctica la factorización de lo geométrico a lo algebraico
RESUMEN : La presente sistematización de la práctica pedagógica se genera a través de un proceso de intervención en el aula sobre la temática de factorización, la cual es fundamental para los desarrollos teóricos y procedimentales en la edad escolar de la secundaria y universitaria. Este trabajo com...
- Autores:
-
Gallego Puerta, Edison Arvey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27061
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Ambientes de aprendizaje
Enseñanza del álgebra
Enseñanza de la geometría
Sistematización
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La presente sistematización de la práctica pedagógica se genera a través de un proceso de intervención en el aula sobre la temática de factorización, la cual es fundamental para los desarrollos teóricos y procedimentales en la edad escolar de la secundaria y universitaria. Este trabajo comprende: una justificación de la importancia de la sistematización mediante la cual se expresa la importancia de la temática y su influencia en el ámbito profesional, adicional, se definen los objetivos de sistematización, el marco teórico sobre el cual se fundamenta, no sólo la temática sino también el proceso de sistematización, como una construcción de un ambiente de aprendizaje que ha de ser sistematizado y se desarrolla la temática de la factorización, partiendo de una propuesta geométrica a una propuesta algebraica. |
---|