TAMO : documental que nace de los movimientos de laboreo por parte de campesinos al cosechar fríjol
RESUMEN : TAMO es una creación que vincula diversos saberes y disciplinas, como la danza, el cine documental y la mano de obra campesina. Es un proyecto que evidencia el esfuerzo del campesino para producir alimento, donde el movimiento que requiere las labores y los ritmos que se generan en el camp...
- Autores:
-
Rincones Arciniegas, Lisseth Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17292
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17292
- Palabra clave:
- Modern dance
Beans
Modern dance
Documentary films
Cosecha
Harvesting
Danza contemporánea
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85086440
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85012651
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3542
Documental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8332
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6682
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : TAMO es una creación que vincula diversos saberes y disciplinas, como la danza, el cine documental y la mano de obra campesina. Es un proyecto que evidencia el esfuerzo del campesino para producir alimento, donde el movimiento que requiere las labores y los ritmos que se generan en el campo al cultivar fríjol, se convierte en materia prima para crear un documental que tenga como protagonista una cosecha. El trabajo agrícola es un nicho donde emergen movimientos, esfuerzos, historias que son motivo de inspiración para centrar la mirada en los cuerpos, y crear estructuras narrativas para cine documental y la escena de la danza contemporánea; dejando que las narrativas que ya existen en la cotidianidad de campesino, tengan una voz y un cuerpo a través de la pieza documental. El cine documental se convierte en el medio de transmisión de la vida cotidiana, donde la cámara se desliza entre los pliegues de la geografía en relación con los movimientos corporales de los trabajadores. |
---|