Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de la...
- Autores:
-
Posada Echeverri, Luz Amparo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/340
- Palabra clave:
- Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_6093d4cc0fab9665a83f996e84b4ed2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/340 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
title |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
spellingShingle |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social Servicios públicos domiciliarios Domiciliary public services Empresa de Energía del Quindío Decreto 3130 de 2003 |
title_short |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
title_full |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
title_fullStr |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
title_full_unstemmed |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
title_sort |
Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social |
dc.creator.fl_str_mv |
Posada Echeverri, Luz Amparo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Restrepo, Efrén |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Posada Echeverri, Luz Amparo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Servicios públicos domiciliarios Domiciliary public services |
topic |
Servicios públicos domiciliarios Domiciliary public services Empresa de Energía del Quindío Decreto 3130 de 2003 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa de Energía del Quindío Decreto 3130 de 2003 |
description |
RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de las empresas de servicios públicos domiciliarios Colombianos, y son los relacionados con los deudores morosos. La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios, que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Adicional a la sensibilizacion y educación que la empresa debe hacer a los empleados para que brinden una mejor atención y ademas para que ofrezcan una explicación concreta a aquellos usuarios morosos, respecto al uso eficiente del servicio, derechos, deberes y cultura de pago. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-07-24T13:38:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-07-24T13:38:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/340 |
identifier_str_mv |
Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/340 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/1/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/2/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/3/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/5/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/4/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/6/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
335fbcc924e1dcee3856e1dad7196523 4b230156c810d3c0142e1739ccfb6c54 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 afe533331ccc504b4d46594eeca00f1f 3bd07f52055ccf042f02795a8bbbf767 9707a742a10ce624dbd79f317d366b34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173194023403520 |
spelling |
Barrera Restrepo, EfrénPosada Echeverri, Luz Amparo2009-07-24T13:38:29Z2009-07-24T13:38:29Z2004Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/340RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de las empresas de servicios públicos domiciliarios Colombianos, y son los relacionados con los deudores morosos. La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios, que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Adicional a la sensibilizacion y educación que la empresa debe hacer a los empleados para que brinden una mejor atención y ademas para que ofrezcan una explicación concreta a aquellos usuarios morosos, respecto al uso eficiente del servicio, derechos, deberes y cultura de pago.97application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia socialMedellín, ColombiaServicios públicos domiciliariosDomiciliary public servicesEmpresa de Energía del QuindíoDecreto 3130 de 2003Especialista en Gerencia SocialEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Gerencia SocialUniversidad de AntioquiaORIGINALBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdfBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf674580http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/1/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdf335fbcc924e1dcee3856e1dad7196523MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81840http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/2/license.txt4b230156c810d3c0142e1739ccfb6c54MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdftext/plain; charset=utf-811940http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/5/license_rdfafe533331ccc504b4d46594eeca00f1fMD55license_textlicense_texttext/plain; charset=utf-819116http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/4/license_text3bd07f52055ccf042f02795a8bbbf767MD54TEXTBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txtBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txtExtracted texttext/plain168346http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/6/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txt9707a742a10ce624dbd79f317d366b34MD5610495/340oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3402020-09-29 18:07:49.141Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |