Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social

RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de la...

Full description

Autores:
Posada Echeverri, Luz Amparo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/340
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/340
Palabra clave:
Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_6093d4cc0fab9665a83f996e84b4ed2c
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/340
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
title Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
spellingShingle Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
title_short Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
title_full Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
title_fullStr Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
title_full_unstemmed Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
title_sort Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social
dc.creator.fl_str_mv Posada Echeverri, Luz Amparo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Restrepo, Efrén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Posada Echeverri, Luz Amparo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
topic Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
description RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de las empresas de servicios públicos domiciliarios Colombianos, y son los relacionados con los deudores morosos. La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios, que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Adicional a la sensibilizacion y educación que la empresa debe hacer a los empleados para que brinden una mejor atención y ademas para que ofrezcan una explicación concreta a aquellos usuarios morosos, respecto al uso eficiente del servicio, derechos, deberes y cultura de pago.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-07-24T13:38:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-07-24T13:38:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/340
identifier_str_mv Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url http://hdl.handle.net/10495/340
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/1/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/2/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/3/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/5/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/4/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/6/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 335fbcc924e1dcee3856e1dad7196523
4b230156c810d3c0142e1739ccfb6c54
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
afe533331ccc504b4d46594eeca00f1f
3bd07f52055ccf042f02795a8bbbf767
9707a742a10ce624dbd79f317d366b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173194023403520
spelling Barrera Restrepo, EfrénPosada Echeverri, Luz Amparo2009-07-24T13:38:29Z2009-07-24T13:38:29Z2004Posada Echeverri, L. A. (2004). Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/340RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de las empresas de servicios públicos domiciliarios Colombianos, y son los relacionados con los deudores morosos. La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios, que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Adicional a la sensibilizacion y educación que la empresa debe hacer a los empleados para que brinden una mejor atención y ademas para que ofrezcan una explicación concreta a aquellos usuarios morosos, respecto al uso eficiente del servicio, derechos, deberes y cultura de pago.97application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia socialMedellín, ColombiaServicios públicos domiciliariosDomiciliary public servicesEmpresa de Energía del QuindíoDecreto 3130 de 2003Especialista en Gerencia SocialEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Gerencia SocialUniversidad de AntioquiaORIGINALBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdfBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf674580http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/1/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudores.pdf335fbcc924e1dcee3856e1dad7196523MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81840http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/2/license.txt4b230156c810d3c0142e1739ccfb6c54MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdftext/plain; charset=utf-811940http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/5/license_rdfafe533331ccc504b4d46594eeca00f1fMD55license_textlicense_texttext/plain; charset=utf-819116http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/4/license_text3bd07f52055ccf042f02795a8bbbf767MD54TEXTBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txtBarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txtExtracted texttext/plain168346http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/340/6/BarreraEfren_2004_EstimulosRecuperacionDeudoresMorosos.pdf.txt9707a742a10ce624dbd79f317d366b34MD5610495/340oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3402020-09-29 18:07:49.141Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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