Estímulos para recuperación de deudores morosos excluidos del servicio de la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), una visión desde la gerencia social

RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de la...

Full description

Autores:
Posada Echeverri, Luz Amparo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/340
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/340
Palabra clave:
Servicios públicos domiciliarios
Domiciliary public services
Empresa de Energía del Quindío
Decreto 3130 de 2003
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo hace una descripción general de la Empresa de Energía del Quindio, sus antecedentes históricos, su estado actual, su proyección socio-económica y su compromiso con la sociedad, asi como el diagnóstico de los mayores problemas que enfrenta la EDEQ, que es común en la mayoría de las empresas de servicios públicos domiciliarios Colombianos, y son los relacionados con los deudores morosos. La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios, que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Adicional a la sensibilizacion y educación que la empresa debe hacer a los empleados para que brinden una mejor atención y ademas para que ofrezcan una explicación concreta a aquellos usuarios morosos, respecto al uso eficiente del servicio, derechos, deberes y cultura de pago.