Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura

RESUMEN: En este articulo se reseñan algunas investigaciones sobre el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. Primero se describen algunos estudios pioneros llevados a cabo en el exterior, y luego se presentan varias i...

Full description

Autores:
Henao Álvarez, Octavio
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3056
Palabra clave:
Nuevas tecnologías
New technology
Información y comunicación
Information and communication
Grupos de investigación
Research teams
Lectoescritura
Reading readiness
Proceso enseñanza-aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4566
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain5
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este articulo se reseñan algunas investigaciones sobre el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. Primero se describen algunos estudios pioneros llevados a cabo en el exterior, y luego se presentan varias investigaciones sobre el tema, realizadas por el grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Antioquia.