Mapas de conocimiento: qué son y cómo pueden apoyar la identificación de necesidades de conocimiento en los procesos de la organización

RESUMEN: Ante la necesidad que se tiene hoy en día en las Organizaciones de gestionar su Capital intelectual, es decir, el conocimiento que tienen las personas. Se hace necesario explorar nuevas formas de generar, rastrear, analizar, transferir, compartir el conocimiento. Por ello, se explora el tem...

Full description

Autores:
Ramírez Betancur, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9560
Palabra clave:
Capital Intelectual
Intellectual capital
Tesauros
Thesauri
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Ante la necesidad que se tiene hoy en día en las Organizaciones de gestionar su Capital intelectual, es decir, el conocimiento que tienen las personas. Se hace necesario explorar nuevas formas de generar, rastrear, analizar, transferir, compartir el conocimiento. Por ello, se explora el tema de los Mapas de Conocimiento, como una de las herramientas que contribuye a la Gestión del Conocimiento, tan en auge en las últimas décadas en la Organizaciones que consideran el Capital intelectual como uno de sus activos más valiosos.