Informe de práctica profesional con respecto a la convivencia escolar en la IE CESUM

RESUMEN: Este informe final es el resultado del ejercicio práctico profesional desde el marco de Trabajo Social, ejecutado en la institución educativa Concentración Educativa del Sur de Montelíbano, ubicada en el municipio de Montelíbano en el departamento de Córdoba, con la finalidad de brindar apo...

Full description

Autores:
Ricardo Moreno, Melissa
Prasca Canchila, Claudia Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30554
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30554
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
Mediación escolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este informe final es el resultado del ejercicio práctico profesional desde el marco de Trabajo Social, ejecutado en la institución educativa Concentración Educativa del Sur de Montelíbano, ubicada en el municipio de Montelíbano en el departamento de Córdoba, con la finalidad de brindar apoyo psicosocial a la población de estudiantil de los grados superiores de esta institución, como también el desarrollo de la propuesta de intervención el cual tenía como objetivo “Promover una cultura de paz y sana convivencia escolar para la mejora del ambiente escolar, familiar, y social de los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de la IE CESUM del municipio de Montelibano-Córdoba”. Este tuvo un enfoque cualitativo y se ejecutó desde la intervención de trabajo social con grupos por medio de talleres, charlas y actividades lúdico-recreativas basados en el reconocimiento y la importancia de la convivencia escolar pacifica dentro del ambiente escolar, orientados al logro del objetivo antes mencionado.