Formación para el análisis de las políticas públicas en el CEAPP : sistematización de la experiencia
RESUMEN: La formación para el análisis de las políticas públicas en el pregrado de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, parte de la enseñanza de los distintos enfoques teóricos y metodológicos que marcan la ruta investigativa de sus distintas dimensiones, ya sea sobre el rol de los actor...
- Autores:
-
Yepes Zapata, Gabriel Àngel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14265
- Palabra clave:
- Ciencia política
Political science
Formación política
Political education
Educación Universitaria
Higher education
Análisis de políticas públicas
Sistematización de experiencias
Políticas públicas
Ciencia política - Enfoque institucionalista
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept568
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La formación para el análisis de las políticas públicas en el pregrado de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, parte de la enseñanza de los distintos enfoques teóricos y metodológicos que marcan la ruta investigativa de sus distintas dimensiones, ya sea sobre el rol de los actores (públicos, privados, institucionales, etc.), sus intereses, sus recursos, así como las fases analíticas del ciclo de las políticas. Para el Centro de Análisis en Políticas Públicas (CEAPP), tal formación implica la profundización en la praxis, lo que desemboca en la aplicación de esas herramientas teóricas y metodológicas en la investigación politológica y en la consultoría. En ese sentido, el presente artículo busca desarrollar una sistematización de la experiencia del Centro de Análisis, con el propósito de identificar los aportes que se les brinda a los estudiantes por medio del abordaje de las políticas públicas. |
---|