La modelización de experimentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad para resolver problemas
RESUMEN: Este artículo muestra los resultados de un estudio en el cual se prueba la efectividad de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas prácticos contextualizados, orientada por procesos de modelización experimental, en el mejoramiento de la capacidad general de resolución d...
- Autores:
-
García García, José Joaquín
Rentería Rodríguez, Edilma
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3262
- Palabra clave:
- Método experimental
Experimental methods
Estrategias educativas
Educational strategies
Resolución de problemas
Problem solving
Educación secundaria
Education, secondary
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este artículo muestra los resultados de un estudio en el cual se prueba la efectividad de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas prácticos contextualizados, orientada por procesos de modelización experimental, en el mejoramiento de la capacidad general de resolución de problemas de los estudiantes. Para ello se propone una investigación cuasi-experimental con dos grupos cuativos control y experimental y la aplicación de un post-test sobre la capacidad para resolver problemas. Los resultados del estudio muestran que la estrategia didáctica utilizada tiene una influencia significativa en la capacidad de los estudiantes de undécimo grado, (primero bachillerato) para resolver problemas. |
---|