Relaciones entre estrés académico y autoconcepto académico en estudiantes de ciudadela universitaria de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: La presente investigación trata sobre la relaciones entre Estrés académico y Autoconcepto académico en estudiantes de la ciudad universitaria de la Universidad de Antioquia. Se contó con una muestra no probabilística de 114 estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo correlacional por me...

Full description

Autores:
Rodríguez Zambrano, Royman Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14424
Palabra clave:
Estrés académico
Autoconcepto
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios
Afrontamiento al estrés
Autopercepción
Universidad de Antioquia - Estudiantes
Inventario
Afrontamiento
Autoconcepto académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación trata sobre la relaciones entre Estrés académico y Autoconcepto académico en estudiantes de la ciudad universitaria de la Universidad de Antioquia. Se contó con una muestra no probabilística de 114 estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo correlacional por medio del programa estadístico SSPS. Para la recolección de los datos se emplearon el inventario SISCO de estrés académico y cuestionario AF5 de autoconcepto. Según los resultados, no se hallaron correlaciones significativas directas entre estos dos constructos, pero si algunas correlaciones entre algunos de sus ítems, los ítems de estrés más elevados correspondieron a la reacciones psicológicas del estrés académico, donde la percepción del tiempo limitado para realizar los trabajos, junto con los sentimientos de depresión y la participación en clase son las áreas que más preocuparon a los estudiantes.