Relaciones entre estrés académico y autoconcepto académico en estudiantes de ciudadela universitaria de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: La presente investigación trata sobre la relaciones entre Estrés académico y Autoconcepto académico en estudiantes de la ciudad universitaria de la Universidad de Antioquia. Se contó con una muestra no probabilística de 114 estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo correlacional por me...
- Autores:
-
Rodríguez Zambrano, Royman Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14424
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14424
- Palabra clave:
- Estrés académico
Autoconcepto
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios
Afrontamiento al estrés
Autopercepción
Universidad de Antioquia - Estudiantes
Inventario
Afrontamiento
Autoconcepto académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente investigación trata sobre la relaciones entre Estrés académico y Autoconcepto académico en estudiantes de la ciudad universitaria de la Universidad de Antioquia. Se contó con una muestra no probabilística de 114 estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo correlacional por medio del programa estadístico SSPS. Para la recolección de los datos se emplearon el inventario SISCO de estrés académico y cuestionario AF5 de autoconcepto. Según los resultados, no se hallaron correlaciones significativas directas entre estos dos constructos, pero si algunas correlaciones entre algunos de sus ítems, los ítems de estrés más elevados correspondieron a la reacciones psicológicas del estrés académico, donde la percepción del tiempo limitado para realizar los trabajos, junto con los sentimientos de depresión y la participación en clase son las áreas que más preocuparon a los estudiantes. |
---|