Concepciones sobre participación infantil de maestros y padres de familia en el asentamiento Nueva Jerusalen y su contribución a los procesos educativos con niños
RESUMEN: El informe de esta investigación, en el marco del pregrado para obtener el título de Licenciada en Pedagogía Infantil plantea como objetivo general analizar las concepciones sobre participación infantil de maestros y padres de familia en el asentamiento Nueva Jerusalén (N J) y su contribuci...
- Autores:
-
Rodríguez Giraldo, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12202
- Palabra clave:
- Participación infantil
Investigación acción participativa
Convivencia
Educación para la paz
Peace education
Investigación participativa
Participatory research
Familia
Family
Infancia
Childhood
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12906
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El informe de esta investigación, en el marco del pregrado para obtener el título de Licenciada en Pedagogía Infantil plantea como objetivo general analizar las concepciones sobre participación infantil de maestros y padres de familia en el asentamiento Nueva Jerusalén (N J) y su contribución a los procesos formativos con niños y niñas; centrado por lo tanto en la mirada de los adultos sobre la infancia para desarrollar procesos formativos. Para dar cumplimiento a este objetivo se propusieron los siguientes objetivos específicos: Identificar las concepciones sobre la participación infantil de maestros y padres de familia en el asentamiento N J, con el propósito de mejorar los procesos de formación de los niños y niñas, caracterizar las concepciones sobre participación infantil de maestros y padres de familia en este asentamiento de acuerdo a elementos comunes que pueden ser aprovechados para el fortalecimiento de los procesos educativos de niños y niñas por su contenido educativo y aportar algunos presupuestos acerca de los procesos de formación a partir de las concepciones de maestros y padres de familia sobre la participación infantil. Esta investigación permite comprender la trascendencia que tiene el estar en constante búsqueda de herramientas que apoyen y faciliten la participación equitativa de todos los miembros de la comunidad donde se reconozcan como sujetos autónomos, críticos y reflexivos, para superar las diferentes problemáticas que emergen desde la interacción con los demás. |
---|