Proyecto de intervención crisálida : "desarrollo y transformación para un crecimiento integral" Colegio El Carmelo
RESUMEN: Las practicas académicas se consolidan como un proceso fundamental dentro de la formación como profesionales y permiten llevar a la realidad un hacer fundamentado, es por ello que este informe da cuenta de todo el proceso de intervención realizado en el Colegio El Carmelo (Sabaneta-Antioqui...
- Autores:
-
Londoño Cano, Marcela
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17448
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Riesgos psicosociales
Estrategias educativas
Convivencia escolar
Intervención social
Afectividad familiar
Intervención
Transformación
Promoción y prevención
Famila
Convivencia
Afectividad
Sexualidad
Colegio
Integralidad
Articulación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Las practicas académicas se consolidan como un proceso fundamental dentro de la formación como profesionales y permiten llevar a la realidad un hacer fundamentado, es por ello que este informe da cuenta de todo el proceso de intervención realizado en el Colegio El Carmelo (Sabaneta-Antioquia), el cual tuvo como propósito principal la promoción y prevención de riesgos psicosociales en la comunidad educativa a través de acciones pedagógicas; para ello se tuvieron en cuenta la familia, convivencia y afectividad como los principales ejes que permitieron orientar cada una de las actividades o estrategias educativas, es por ello que el trabajo realizado estuvo dirigido a todos los estudiantes y padres o cuidadores de manera específica, pero también se logró una articulación de las diversas áreas o líneas del colegio, lo que a su vez posibilitó un mayor impacto en toda la comunidad educativa. |
---|