Organización para el correcto desarrollo, uso y análisis de las muestras de productos provenientes de China para la unidad específica de negocios Kalley, de la empresa Corbeta S.A

RESUMEN: Al inicio del proyecto se evidenció una inconformidad por las diferentes áreas de la empresa relacionada con la ausencia de un método específico para el uso de las muestras de productos provenientes de China. Esto se resolvió, a través del uso de diferentes herramientas como la tormenta de...

Full description

Autores:
Hernández Quiceno, Bautista
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18620
Palabra clave:
Análisis de datos
Data analysis
Fotografía
Photography
Organización y método
Organization and methods
Publicidad
Advertising
Técnica administrativa
Management techniques
Diagramas de operaciones
Empresas comerciales
Muestras de productos
Tormenta de ideas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13690
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept672
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Al inicio del proyecto se evidenció una inconformidad por las diferentes áreas de la empresa relacionada con la ausencia de un método específico para el uso de las muestras de productos provenientes de China. Esto se resolvió, a través del uso de diferentes herramientas como la tormenta de ideas, para tener diferentes puntos de vista de cómo resolver el problema; trabajo de grupo, para definir roles y responsabilidades a la hora de llevar a cabo el proyecto; cursograma analítico, para llevar un paso a paso detallado del proyecto; y diagrama de recorrido, para tener una herramienta gráfica en la que se pudiera revisar el recorrido de la muestra a través de la compañía. Aparte, el proyecto hace parte del quehacer de la ingeniería industrial, desde la ocupación de los métodos que permitirán mejorar la productividad y competitividad de la compañía. Con el apoyo del asesor interno y externo del proyecto, se lograron obtener resultados concernientes tanto a la disminución de costos en las fotografías para publicidad, que presentaron una disminución de más de un 42% en la mayoría de los casos, como a la mejoría en cuanto a la comunicación entre las distintas áreas de la empresa y al ambiente laboral de la misma.