La biblioteca escolar como una alternativa para la promoción de la lectura multimodal en estudiantes de básica primaria

RESUMEN: El trabajo de investigación se centra en la biblioteca escolar como una alternativa para la promoción de la lectura multimodal en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, implementando estrategias novedosas que despierten el interés por la lectura. La met...

Full description

Autores:
Buitrago Ocampo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25595
Palabra clave:
Metodología
Methodology
Literatura
Literature
Biblioteca escolar
Lectura multimodal
Promoción de lectura
Educación Básica Primaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9615
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo de investigación se centra en la biblioteca escolar como una alternativa para la promoción de la lectura multimodal en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, implementando estrategias novedosas que despierten el interés por la lectura. La metodología empleada es el estudio de casos, tomando como muestra los estudiantes de los grupos tercero cuarto y quinto que oscilan entre los 9 y 13 años de edad, para la realización del taller, los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron diario de campo, cuestionario de evaluación para los estudiantes y entrevista para las docentes que participaron. Una de las conclusiones principales es como estos espacios deben de pasar de ser una extensión de lo académico a espacios de esparcimiento donde los estudiantes puedan explorar la lectura sin recompensa de lo leído, más aún, en estos lugares escolares que cuentan con la literatura apropiado según la edad, como lo son las colecciones torres de papel, barco de papel o alas de papel donde los lectores fácilmente se pueden identificar con los personajes.