Programa prevocacional en la Institución Educativa Alfonso López de la ciudad de Medellín
RESUMEN: Este proyecto investigativo se basa en el interés de responder a la necesidad sentida de muchos de los adolescentes con discapacidad intelectual, que una vez concluyen su proceso de integración escolar en nuestro medio, no encuentran alternativas claras y accequibles para continuar su proce...
- Autores:
-
Arango Gómez, Liliana
Galeano Ospina, Eddy
Velásquez Parra, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32483
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32483
- Palabra clave:
- Inclusión social
Social inclusion
Integración escolar
Scholar integration
Necesidades educativas especiales
Discapacidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este proyecto investigativo se basa en el interés de responder a la necesidad sentida de muchos de los adolescentes con discapacidad intelectual, que una vez concluyen su proceso de integración escolar en nuestro medio, no encuentran alternativas claras y accequibles para continuar su proceso de formación integral. Para dar respuesta a la necesidad de la población objeto de estudio se planteó el diseño e implementación de un programa prevocacional para jóvenes con discapacidad intelectual de la Institución Educativa Alfonso López. Inicialmente se encuentra la descripción clara de la situación actual frente a las posibilidades de continuidad del proceso de integración social de la población en situación de discapacidad intelectual, que para efectos investigativos, busca dar respuesta a la importancia, cobertura e impacto social del estudio. |
---|