Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación
RESUMEN : Esta recopilación experiencial viaja a través de herramientas y formas creativas para abordar el hecho escénico, desde el trabajo del actor ante el oficio de la representación. Repasando los años de estudio y aprendizaje teatral, evocando al artista y sus formas de crear, he compilado ejem...
- Autores:
-
Mejía Marín, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30870
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30870
- Palabra clave:
- Teatro
Theatre
Actor
Actors
Artista escénico
Performers
Recursos culturales
Cultural resources
Interpretación
Interpreting
Diario de campo
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_5df7b41482c1851cc0f48c2a73482dcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30870 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
title |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
spellingShingle |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación Teatro Theatre Actor Actors Artista escénico Performers Recursos culturales Cultural resources Interpretación Interpreting Diario de campo Training http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876 |
title_short |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
title_full |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
title_fullStr |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
title_full_unstemmed |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
title_sort |
Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Marín, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo, Ana Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Marín, Mateo |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Teatro Theatre Actor Actors Artista escénico Performers Recursos culturales Cultural resources Interpretación Interpreting |
topic |
Teatro Theatre Actor Actors Artista escénico Performers Recursos culturales Cultural resources Interpretación Interpreting Diario de campo Training http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diario de campo Training |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876 |
description |
RESUMEN : Esta recopilación experiencial viaja a través de herramientas y formas creativas para abordar el hecho escénico, desde el trabajo del actor ante el oficio de la representación. Repasando los años de estudio y aprendizaje teatral, evocando al artista y sus formas de crear, he compilado ejemplos y métodos teatrales extraídos de teóricos del teatro y de docentes de las artes escénicas que han participado en mi formación como actor; este diario vital propone una maleta de recursos para el entrenamiento actoral, a través del análisis de mi experiencia como aprendiz de teatro con 3 conceptos: Training, Presencia e Interpretación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T12:40:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T12:40:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/30870 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/30870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Carmen de Viboral - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/3/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/6/MejiaMarinMateo_2022_DiarioVitalTeatral.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 83c274f059bf450cac0e86c1d0eda390 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173133494353920 |
spelling |
Restrepo, Ana MilenaMejía Marín, Mateo2022-09-26T12:40:32Z2022-09-26T12:40:32Z2022https://hdl.handle.net/10495/30870RESUMEN : Esta recopilación experiencial viaja a través de herramientas y formas creativas para abordar el hecho escénico, desde el trabajo del actor ante el oficio de la representación. Repasando los años de estudio y aprendizaje teatral, evocando al artista y sus formas de crear, he compilado ejemplos y métodos teatrales extraídos de teóricos del teatro y de docentes de las artes escénicas que han participado en mi formación como actor; este diario vital propone una maleta de recursos para el entrenamiento actoral, a través del análisis de mi experiencia como aprendiz de teatro con 3 conceptos: Training, Presencia e Interpretación.ABSTRACT : This experiential compilation travels through tools and creative ways to address the scenic event, from the actor's work to the representation trade. Reviewing the years of theatrical study and learning, evoking the artist and his ways of creating, I have compiled examples and theatrical methods extracted from theater theorists and teachers of the performing arts that they have used in my training as an actor; this vital diary proposes a suitcase of resources for acting training, through the analysis of my experience as a theater apprentice with 3 concepts: Training, Presence and Interpretation.83application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretaciónEl Carmen de Viboral - ColombiaTeatroTheatreActorActorsArtista escénicoPerformersRecursos culturalesCultural resourcesInterpretaciónInterpretingDiario de campoTraininghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876Maestro en Arte DramáticoPregradoFacultad de Artes. Arte DramáticoUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/3/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53ORIGINALMejiaMarinMateo_2022_DiarioVitalTeatral.pdfMejiaMarinMateo_2022_DiarioVitalTeatral.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1135128https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/6/MejiaMarinMateo_2022_DiarioVitalTeatral.pdf83c274f059bf450cac0e86c1d0eda390MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30870/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5710495/30870oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/308702022-09-26 07:46:48.684Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |