Diario vital : método personal de preparación actoral basado en los conceptos de training, presencia e interpretación

RESUMEN : Esta recopilación experiencial viaja a través de herramientas y formas creativas para abordar el hecho escénico, desde el trabajo del actor ante el oficio de la representación. Repasando los años de estudio y aprendizaje teatral, evocando al artista y sus formas de crear, he compilado ejem...

Full description

Autores:
Mejía Marín, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30870
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30870
Palabra clave:
Teatro
Theatre
Actor
Actors
Artista escénico
Performers
Recursos culturales
Cultural resources
Interpretación
Interpreting
Diario de campo
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3080
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept276
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Esta recopilación experiencial viaja a través de herramientas y formas creativas para abordar el hecho escénico, desde el trabajo del actor ante el oficio de la representación. Repasando los años de estudio y aprendizaje teatral, evocando al artista y sus formas de crear, he compilado ejemplos y métodos teatrales extraídos de teóricos del teatro y de docentes de las artes escénicas que han participado en mi formación como actor; este diario vital propone una maleta de recursos para el entrenamiento actoral, a través del análisis de mi experiencia como aprendiz de teatro con 3 conceptos: Training, Presencia e Interpretación.