Las artes plásticas y la representación escénica : una estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura infantil
RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica que vincule la literatura, las artes plásticas y la representación escénica en el aula de clase, para que los estudiantes del colegio Londres realicen las lecturas de manera placentera y comprensiva, no solo motivados po...
- Autores:
-
David Cano, Jenny Julieth
Calderón Cano, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23284
- Palabra clave:
- Children's literature
Teatro
Theatre
Obra de teatro
Theatrical performances
Arte dramático
Lectura literaria
Representación teatral
Estrategias didácticas
Literatura infantil - estudio y enseñanza
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85023598
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1314
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica que vincule la literatura, las artes plásticas y la representación escénica en el aula de clase, para que los estudiantes del colegio Londres realicen las lecturas de manera placentera y comprensiva, no solo motivados por la obligación académica sino por el goce estético y la reflexión. De esta manera se trabajó la lectura de cuentos acompañados de las artes plásticas y la representación escénica, teniendo como punto de encuentro el placer o el efecto estético que ambas artes general en el estudiante. |
---|