Las artes plásticas y la representación escénica : una estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura infantil

RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica que vincule la literatura, las artes plásticas y la representación escénica en el aula de clase, para que los estudiantes del colegio Londres realicen las lecturas de manera placentera y comprensiva, no solo motivados po...

Full description

Autores:
David Cano, Jenny Julieth
Calderón Cano, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23284
Palabra clave:
Children's literature
Teatro
Theatre
Obra de teatro
Theatrical performances
Arte dramático
Lectura literaria
Representación teatral
Estrategias didácticas
Literatura infantil - estudio y enseñanza
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85023598
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1314
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica que vincule la literatura, las artes plásticas y la representación escénica en el aula de clase, para que los estudiantes del colegio Londres realicen las lecturas de manera placentera y comprensiva, no solo motivados por la obligación académica sino por el goce estético y la reflexión. De esta manera se trabajó la lectura de cuentos acompañados de las artes plásticas y la representación escénica, teniendo como punto de encuentro el placer o el efecto estético que ambas artes general en el estudiante.