La implementación de actividades y estrategias pedagógicas en el museo interactivo de epm : una experiencia educativa para la vinculación del público infantil entre los 4 y 7 años de edad

RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la manera como los contenidos, actividades y estrategias pedagógicas, implementadas en una propuesta de intervención, median y complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje del público infantil entre los 4 y 7 años de edad que visitan el museo Intera...

Full description

Autores:
González Escobar, Diana Marcela
Gutiérrez López, Mónica
Pérez Mesa, Lady Carolina
Vásquez Santa, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27155
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Museos
Museums
Educación
Education
Museos interactivos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la manera como los contenidos, actividades y estrategias pedagógicas, implementadas en una propuesta de intervención, median y complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje del público infantil entre los 4 y 7 años de edad que visitan el museo Interactivo de EPM, institución considerada una herramienta pedagógica porque desde su carácter informal, relaciona los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias que se abordan y viven en el contexto formal de la escuela. Se enfoca en el papel mediatizador que cumplen los guías, en la propuesta didáctica como adaptación del museo EPM al público infantil, en la función educativa de dicho espacio, y en las características de aprendizaje a considerar de estos niños y niñas, a partir de las teorías de Vigotsky.