La implementación de actividades y estrategias pedagógicas en el museo interactivo de epm : una experiencia educativa para la vinculación del público infantil entre los 4 y 7 años de edad
RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la manera como los contenidos, actividades y estrategias pedagógicas, implementadas en una propuesta de intervención, median y complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje del público infantil entre los 4 y 7 años de edad que visitan el museo Intera...
- Autores:
-
González Escobar, Diana Marcela
Gutiérrez López, Mónica
Pérez Mesa, Lady Carolina
Vásquez Santa, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27155
- Palabra clave:
- Educación de la primera infancia
Early childhood education
Museos
Museums
Educación
Education
Museos interactivos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la manera como los contenidos, actividades y estrategias pedagógicas, implementadas en una propuesta de intervención, median y complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje del público infantil entre los 4 y 7 años de edad que visitan el museo Interactivo de EPM, institución considerada una herramienta pedagógica porque desde su carácter informal, relaciona los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias que se abordan y viven en el contexto formal de la escuela. Se enfoca en el papel mediatizador que cumplen los guías, en la propuesta didáctica como adaptación del museo EPM al público infantil, en la función educativa de dicho espacio, y en las características de aprendizaje a considerar de estos niños y niñas, a partir de las teorías de Vigotsky. |
---|