Sentido de pertenencia y valores como potencializadores de habilidades sociales en las y los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Cesar : Altamira-Betulia (Antioquia)

RESUMEN: En el presente informe se dará cuenta del proceso de práctica académica, que se realizó en la Institución Educativa Francisco Cesar en el corregimiento de Altamira – Betulia – Antioquia, durante tres semestres educativos, iniciando en el semestre 2015 – 2 y el cual culmino en el semestre 20...

Full description

Autores:
Bedoya Ramírez, Yasmin Andrea
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17485
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Betulia (Antioquia)
Estudiantes colombianos
Sentido de pertenencia
Valores - Ética
Habilidades sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el presente informe se dará cuenta del proceso de práctica académica, que se realizó en la Institución Educativa Francisco Cesar en el corregimiento de Altamira – Betulia – Antioquia, durante tres semestres educativos, iniciando en el semestre 2015 – 2 y el cual culmino en el semestre 2016 – 2. El informe está estructurado de la siguiente manera: (1) se realiza una breve contextualización del objeto de intervención (2) descripción del proceso de intervención profesional en el campo; (3) metodología, (4) dificultades y limitaciones, (5) reflexiones desde el Trabajo social y por último las (6) recomendaciones disciplinares e institucionales. Es importante aclara que el proceso se realizó de forma conjunta y la forma de estructurar él informa solo es un orden formal de dar a conocer el proceso de intervención Primeramente se realiza una contextualización, del objeto de intervención, luego se mencionan los tres objetivos del proyecto de práctica, los cuales son: (1) las y los estudiantes de la institución educativa Francisco Cesar reconocen prácticas adecuadas sobre la educación sexual, (2) las y los estudiantes de la Institución educativa Francisco Cesar, reconocen estrategias para lograr su proyecto de vida y (3) las y los estudiantes de la Institución educativa Francisco Cesar, generan espacios de participación comunitaria. En cada desarrollo de los objetivos se mencionan los alcances y logros y se muestra un gráfico ordenador de actividades con el fin de dar cuenta de cómo se realizaron las actividades con el fin de lograr los objetivos. Seguidamente, se da a conocer los enfoques metodológicos, las técnicas y la caja de herramientas utilizada para el desarrollo de las actividades; continuando con las dificultades y limitaciones del campo finalmente, se plantea las reflexiones desde Trabajo social, y como la profesión contribuye a generar cambios en el campo, y por último las 3 recomendaciones disciplinares e institucionales que se construyeron en el proceso para mejorar la intervención profesional y los procesos internos institucionales.