Recursos educativos digitales en los trabajos prácticos de laboratorio en física
RESUMEN: En el presente trabajo se identificaron en un grupo de profesores, estrategias y percepciones sobre la implementación de Recursos Educativos Digitales para apoyar los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la enseñanza de la física. Para ello se recurrió metodológicamente a la estrategia de g...
- Autores:
-
Pabón Rúa, Jhon Daniel
Cardona Zapata, Mónica Eliana
López Ríos, Sonia
Arias Gil, Vanessa
Jiménez Gómez, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27927
- Palabra clave:
- Laboratorio universitario
University laboratories
Recursos educacionales
Educational resources
Enseñanza de la física
Physics education
formación tecnológica
Higher technical education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9781
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo se identificaron en un grupo de profesores, estrategias y percepciones sobre la implementación de Recursos Educativos Digitales para apoyar los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la enseñanza de la física. Para ello se recurrió metodológicamente a la estrategia de grupo de discusión y a la técnica de análisis de contenido. Entre los principales resultados se resalta la preferencia por los Trabajos Prácticos de Laboratorio convencionales y ausencia de fundamentos didácticos para la incorporación de los Recursos Educativos Digitales en los procesos de experimentación. Con base en ello se concluye que es necesario acompañar a los profesores en los nuevos retos que presenta la educación científica, de manera que se aproveche el potencial pedagógico de este tipo de tecnologías. |
---|