La dimensión corporal del adolescente sordo : un asunto a pedagogizar a favor de procesos de participación

RESUMEN: Los procesos de participación entendidos como los actos en que un individuo se involucra o accede a actividades y situaciones vitales con equiparación de oportunidades dentro del entorno social con la consecuente eliminación de barreras y la implementación de facilitadores que disminuyan la...

Full description

Autores:
Calle Mazo, Viviana
David, Ana Isabel
Mejía, Callahan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27055
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los procesos de participación entendidos como los actos en que un individuo se involucra o accede a actividades y situaciones vitales con equiparación de oportunidades dentro del entorno social con la consecuente eliminación de barreras y la implementación de facilitadores que disminuyan las restricciones en esta misma, pueden ser promovidos desde el ámbito escolar a través de la valoración y toma de conciencia de los procesos corporales del adolescente sordo.