Las posibilidades didácticas que ofrece el módulo de óptica de la Sala Galileo del Museo Universitario Universidad de Antioquia (MUUA) en la enseñanza de las fenómenos ópticos de reflexión y dispersión

RESUMEN: Esta investigación describió las herramientas didácticas que ofrece el MUUA en la enseñanza de los fenómenos ópticos como dispersión y reflexión de la luz desde una mirada del cambio conceptual. Como un producto de esta investigación, surge una guía museística que pretende hacer uso de algu...

Full description

Autores:
Uribe Restrepo, Diana Carolina
Vásquez Posada, Eddison Ramiro
Osorio Cataño, Sindy Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22037
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Didáctica de las ciencias
Cambio conceptual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación describió las herramientas didácticas que ofrece el MUUA en la enseñanza de los fenómenos ópticos como dispersión y reflexión de la luz desde una mirada del cambio conceptual. Como un producto de esta investigación, surge una guía museística que pretende hacer uso de algunos recursos culturales como el museo para abordar una temática compleja para el docente como es la contextualización y ejemplificación de algunos contenidos contextuales, pues la comprensión de los fenómenos ópticos conlleva a que el estudiante los pueda relacionar con su vida cotidiana en su aplicación, para esto debe asumir una actitud de participación y apropiación conceptual.