La actividad experimental como posibilitadora de la construcción social del conocimiento en la población sorda

RESUMEN: En este trabajo de investigación se presenta una base teórica y la contribución de una propuesta didáctica que sirve como referente para la enseñanza de la física al intervenir en el aula, el cual tuvo como propósito indagar acerca de cómo se favorecían los procesos de construcción social d...

Full description

Autores:
Tobón Arboleda, Mayra Alejandra
Ortiz Restrepo, Maria Alejandra
Henao Palacio, Natali Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23027
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Estrategias de enseñanza
Sordos - Educación
Métodos experimentales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo de investigación se presenta una base teórica y la contribución de una propuesta didáctica que sirve como referente para la enseñanza de la física al intervenir en el aula, el cual tuvo como propósito indagar acerca de cómo se favorecían los procesos de construcción social de conocimiento con estudiantes sordos, desde actividades experimentales, lo que permitió realizar un análisis histórico y crítico del papel que asume la actividad experimental en un espacio para la elaboración y formulación del conocimiento, con la intención de detectar estos elementos y el carácter discursivo de la ciencia en algunas de las explicaciones científicas brindadas por los estudiantes en referencia a los fenómenos de la reflexión y refracción de la luz.