Desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de grado quinto de dos instituciones educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad.
RESUMEN: La presente investigación, tiene como propósito analizar el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes del grado quinto de básica primaria de dos Instituciones Educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad. Para esto, se toma como base el par...
- Autores:
-
Reátiga Méndez, Nidia Stella
Sanmartin Vargas, Luisa Fernanda
Villegas Otálvaro, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32888
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32888
- Palabra clave:
- Biodiversidad
Biodiversity
Ciencias naturales
Natural sciences
Educación básica
Basic education
Conocimiento cietífico
Investigación Acción Participativa (IAP)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4011
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente investigación, tiene como propósito analizar el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes del grado quinto de básica primaria de dos Instituciones Educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad. Para esto, se toma como base el paradigma cualitativo con enfoque Investigación Acción Participación (IAP). En este sentido, se pretende utilizar Como recurso, los problemas auténticos en las clases de ciencias naturales, con el fin de fomentar el desarrollo de algunas habilidades científicas; esta estrategia permitirá al estudiante acercarse al conocimiento desde situaciones reales, despertando así un interés y gusto por aprender ciencia, aportando al desarrollo de habilidades científicas en los mismos. |
---|