Desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de grado quinto de dos instituciones educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad.

RESUMEN: La presente investigación, tiene como propósito analizar el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes del grado quinto de básica primaria de dos Instituciones Educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad. Para esto, se toma como base el par...

Full description

Autores:
Reátiga Méndez, Nidia Stella
Sanmartin Vargas, Luisa Fernanda
Villegas Otálvaro, Adriana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32888
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32888
Palabra clave:
Biodiversidad
Biodiversity
Ciencias naturales
Natural sciences
Educación básica
Basic education
Conocimiento cietífico
Investigación Acción Participativa (IAP)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4011
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación, tiene como propósito analizar el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes del grado quinto de básica primaria de dos Instituciones Educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad. Para esto, se toma como base el paradigma cualitativo con enfoque Investigación Acción Participación (IAP). En este sentido, se pretende utilizar Como recurso, los problemas auténticos en las clases de ciencias naturales, con el fin de fomentar el desarrollo de algunas habilidades científicas; esta estrategia permitirá al estudiante acercarse al conocimiento desde situaciones reales, despertando así un interés y gusto por aprender ciencia, aportando al desarrollo de habilidades científicas en los mismos.