Proyecto de intervención pedagógica para la movilización de la lectoescritura en educación básica primaria

RESUMEN: Es un proyecto de intervención pedagógica, esto permite vivenciar el proceso educativo desde las diferentes relaciones con maestros, alumnos, directivas y padres de familia; enfocado fundamentalmente hacía el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura, todo esto con el fin d...

Full description

Autores:
Sánchez Hernández, Piedad
Montoya Muriel, Ruth
Aristizábal, Beatriz Helena
Caro, María Magdalena
García, Walter Alonso
Puerta, Sandy María
Gómez, Alda Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12472
Palabra clave:
Dificultades en la escritura
Educación básica
Dificultades en la lectura
Lectoescritura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Método de enseñanza
Teaching methods
Educación básica
Basic education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Es un proyecto de intervención pedagógica, esto permite vivenciar el proceso educativo desde las diferentes relaciones con maestros, alumnos, directivas y padres de familia; enfocado fundamentalmente hacía el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura, todo esto con el fin de concientizar a maestros, alumnos y padres de familia de la importancia de la lectoescritura en el medio social, para así ir abriendo espacios en el hogar y en la escuela en los cuales se discuta significativamente temas que involucren al aprendizaje de la lectura y la escritura y además se dé un acompañamiento acorde al proceso de cada niño para lograr cambios y mejorar actitudes.