Mario Vélez: la pintura como contraposición
RESUMEN: La pintura de Mario Vélez permite una aproximación a los desarrollos de la cultura en el contexto poshistórico. Más allá de la apariencia moderna de su pintura, Vélez asume el sentido poshitórico de la obra como una investigación de los problemas propios del arte, por medio de la variación...
- Autores:
-
Fernández Uribe, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2433
- Palabra clave:
- pintura
poshistoria
Historia del arte
reseña critica
Vélez, Carlos Mario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UDEA2_58b4535baa2a1fecfa06b6d05b5a5630 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2433 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
title |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
spellingShingle |
Mario Vélez: la pintura como contraposición pintura poshistoria Historia del arte reseña critica Vélez, Carlos Mario |
title_short |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
title_full |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
title_fullStr |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
title_full_unstemmed |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
title_sort |
Mario Vélez: la pintura como contraposición |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Uribe, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernández Uribe, Carlos Arturo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
pintura poshistoria Historia del arte reseña critica Vélez, Carlos Mario |
topic |
pintura poshistoria Historia del arte reseña critica Vélez, Carlos Mario |
description |
RESUMEN: La pintura de Mario Vélez permite una aproximación a los desarrollos de la cultura en el contexto poshistórico. Más allá de la apariencia moderna de su pintura, Vélez asume el sentido poshitórico de la obra como una investigación de los problemas propios del arte, por medio de la variación sistemática y de oposiciones que abren nuevas posibilidades de sentido. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-07T14:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-07T14:23:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fernández Uribe, C. A. (2003). Mario Vélez: la pintura como contraposición. Artes la revista, 3(5). 31-36 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-3242 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/2433 |
identifier_str_mv |
Fernández Uribe, C. A. (2003). Mario Vélez: la pintura como contraposición. Artes la revista, 3(5). 31-36 1657-3242 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/2433 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Artes |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/1/FernandezCarlos_MarioV%c3%a9lez%20pinturacontraposici%c3%b3n.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a3c8eefe2b8755dcd326fc7897d7bbd 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 75eab741ba0238ef38601bbc6a02b5ac 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173077997420544 |
spelling |
Fernández Uribe, Carlos Arturo2015-05-07T14:23:26Z2015-05-07T14:23:26Z2003Fernández Uribe, C. A. (2003). Mario Vélez: la pintura como contraposición. Artes la revista, 3(5). 31-361657-3242http://hdl.handle.net/10495/2433RESUMEN: La pintura de Mario Vélez permite una aproximación a los desarrollos de la cultura en el contexto poshistórico. Más allá de la apariencia moderna de su pintura, Vélez asume el sentido poshitórico de la obra como una investigación de los problemas propios del arte, por medio de la variación sistemática y de oposiciones que abren nuevas posibilidades de sentido.ABSTRACT: Painting in Mario Vélez makes it possible to approach developments taking place in the painting in a posthistorical context. Beyond the modern appearance of his work, Vélez adopts a posthistorical meaning for it , as an investigation of problems typical of art, through systematic variation and oppositions that give rise to new possibilties for meaning5application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de ArtesMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pinturaposhistoriaHistoria del artereseña criticaVélez, Carlos MarioMario Vélez: la pintura como contraposiciónArtesArtes La Revista313635ORIGINALFernandezCarlos_MarioVélez pinturacontraposición.pdfFernandezCarlos_MarioVélez pinturacontraposición.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf88724401http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/1/FernandezCarlos_MarioV%c3%a9lez%20pinturacontraposici%c3%b3n.pdf5a3c8eefe2b8755dcd326fc7897d7bbdMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822762http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/3/license_text75eab741ba0238ef38601bbc6a02b5acMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-822295http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2433/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/2433oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24332021-04-14 07:59:54.385Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |