La lectura crítica como potenciadora de reflexión y transformación
RESUMEN: Este trabajo es el resultado de las experiencias y datos obtenidos luego de la puesta en marcha de una práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Félix María Restrepo en el municipio de La Unión del departamento de Antioquia. Esta tuvo como meta principal generar transfor...
- Autores:
-
Segura Duque, Daniel Alejadro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23742
- Palabra clave:
- Critical pedagogy
Pensamiento crítico
Critical thinking
Literatura
Literature
lectura crítica
Análisis crítico del discurso
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91004641
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo es el resultado de las experiencias y datos obtenidos luego de la puesta en marcha de una práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Félix María Restrepo en el municipio de La Unión del departamento de Antioquia. Esta tuvo como meta principal generar transformaciones de tipo actitudinal, académico e ideológico en estudiantes del grado once de dicha institución, a través del desarrollo y práctica de habilidades en lectura crítica y análisis crítico del discurso en el marco de trabajo del área de Lengua Castellana y Literatura. |
---|