La lectura crítica como potenciadora de reflexión y transformación

RESUMEN: Este trabajo es el resultado de las experiencias y datos obtenidos luego de la puesta en marcha de una práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Félix María Restrepo en el municipio de La Unión del departamento de Antioquia. Esta tuvo como meta principal generar transfor...

Full description

Autores:
Segura Duque, Daniel Alejadro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23742
Palabra clave:
Critical pedagogy
Pensamiento crítico
Critical thinking
Literatura
Literature
lectura crítica
Análisis crítico del discurso
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91004641
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo es el resultado de las experiencias y datos obtenidos luego de la puesta en marcha de una práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Félix María Restrepo en el municipio de La Unión del departamento de Antioquia. Esta tuvo como meta principal generar transformaciones de tipo actitudinal, académico e ideológico en estudiantes del grado once de dicha institución, a través del desarrollo y práctica de habilidades en lectura crítica y análisis crítico del discurso en el marco de trabajo del área de Lengua Castellana y Literatura.