Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva

RESUMEN: ¿Qué es una bandera que, estando detrás de ella, no refugia? Es lo mismo que una imagen que no presenta, que un billete roto, que una moneda oxidada. Es un peso inamovible por su propia capacidad de ser inútil. Es anular su propio propósito para ser algo más. Para ser. Es lo mismo que un ob...

Full description

Autores:
Pino Loaiza, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18197
Palabra clave:
Art--Political aspects
Grabado
Engraving
Política
Politics
Creación artística
Artistic creation
Artes visuales
Visual arts
Imagen
Lenguaje
Investigación en artes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_58a89a010e255e096b5000950b4d69c3
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18197
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
title Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
spellingShingle Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
Art--Political aspects
Grabado
Engraving
Política
Politics
Creación artística
Artistic creation
Artes visuales
Visual arts
Imagen
Lenguaje
Investigación en artes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347
title_short Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
title_full Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
title_fullStr Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
title_full_unstemmed Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
title_sort Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva
dc.creator.fl_str_mv Pino Loaiza, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Renthel, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pino Loaiza, Juan Camilo
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Art--Political aspects
topic Art--Political aspects
Grabado
Engraving
Política
Politics
Creación artística
Artistic creation
Artes visuales
Visual arts
Imagen
Lenguaje
Investigación en artes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Grabado
Engraving
Política
Politics
Creación artística
Artistic creation
Artes visuales
Visual arts
dc.subject.eric.none.fl_str_mv Imagen
Lenguaje
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación en artes
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347
description RESUMEN: ¿Qué es una bandera que, estando detrás de ella, no refugia? Es lo mismo que una imagen que no presenta, que un billete roto, que una moneda oxidada. Es un peso inamovible por su propia capacidad de ser inútil. Es anular su propio propósito para ser algo más. Para ser. Es lo mismo que un objeto que no se crea, que un billete manchado, que una moneda lijada. Es el velo negro que se arrastra hasta tocar tierra. Es un incendio interno que chasquea mientras trata de entender por qué arde. Una bandera que no refugia, es el combustible para mantener la llama que nos calentará en la incertidumbre en la que las banderas ya no significan. Estas memorias, que funcionan mejor como un compendio de ensayos realizados mientras se palpa la materia, buscan transmitir el flujo de la creación-información que configuran el trabajo sobre la idea de la economía, la polis y el dinero como objeto de estudio y transformación, esto ligado en todo momento al desarrollo flexible de la Gráfica como lenguaje del cual los otros se desprenden.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T17:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T17:36:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/18197
url http://hdl.handle.net/10495/18197
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/1/PinoCamilo_2020_UnaPiraHuesos.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/6/Anexos.rar
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/7/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dfb53247e1fae4daef734e67451705f0
4a89fe904561102c4482109b8685e542
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1805390200408375296
spelling Renthel, MarianaPino Loaiza, Juan Camilo2021-02-04T17:36:16Z2021-02-04T17:36:16Z2020http://hdl.handle.net/10495/18197RESUMEN: ¿Qué es una bandera que, estando detrás de ella, no refugia? Es lo mismo que una imagen que no presenta, que un billete roto, que una moneda oxidada. Es un peso inamovible por su propia capacidad de ser inútil. Es anular su propio propósito para ser algo más. Para ser. Es lo mismo que un objeto que no se crea, que un billete manchado, que una moneda lijada. Es el velo negro que se arrastra hasta tocar tierra. Es un incendio interno que chasquea mientras trata de entender por qué arde. Una bandera que no refugia, es el combustible para mantener la llama que nos calentará en la incertidumbre en la que las banderas ya no significan. Estas memorias, que funcionan mejor como un compendio de ensayos realizados mientras se palpa la materia, buscan transmitir el flujo de la creación-información que configuran el trabajo sobre la idea de la economía, la polis y el dinero como objeto de estudio y transformación, esto ligado en todo momento al desarrollo flexible de la Gráfica como lenguaje del cual los otros se desprenden.TRABAJO DE GRADO CON DISTINCIÓN: Meritoria88application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Art--Political aspectsGrabadoEngravingPolíticaPoliticsCreación artísticaArtistic creationArtes visualesVisual artsImagenLenguajeInvestigación en arteshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructivaMedellín, ColombiaMaestro en Artes PlásticasPregradoFacultad de Artes. Carrera de Artes PlásticasUniversidad de AntioquiaORIGINALPinoCamilo_2020_UnaPiraHuesos.pdfPinoCamilo_2020_UnaPiraHuesos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf32638312http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/1/PinoCamilo_2020_UnaPiraHuesos.pdfdfb53247e1fae4daef734e67451705f0MD51Anexos.rarAnexos.rarapplication/octet-stream62950623http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/6/Anexos.rar4a89fe904561102c4482109b8685e542MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/7/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18197/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/18197oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/181972021-08-02 18:28:22.972Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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