Una pira de huesos : los mantras cinéreos y la formación autodestructiva

RESUMEN: ¿Qué es una bandera que, estando detrás de ella, no refugia? Es lo mismo que una imagen que no presenta, que un billete roto, que una moneda oxidada. Es un peso inamovible por su propia capacidad de ser inútil. Es anular su propio propósito para ser algo más. Para ser. Es lo mismo que un ob...

Full description

Autores:
Pino Loaiza, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18197
Palabra clave:
Art--Political aspects
Grabado
Engraving
Política
Politics
Creación artística
Artistic creation
Artes visuales
Visual arts
Imagen
Lenguaje
Investigación en artes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007495
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9801
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept347
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: ¿Qué es una bandera que, estando detrás de ella, no refugia? Es lo mismo que una imagen que no presenta, que un billete roto, que una moneda oxidada. Es un peso inamovible por su propia capacidad de ser inútil. Es anular su propio propósito para ser algo más. Para ser. Es lo mismo que un objeto que no se crea, que un billete manchado, que una moneda lijada. Es el velo negro que se arrastra hasta tocar tierra. Es un incendio interno que chasquea mientras trata de entender por qué arde. Una bandera que no refugia, es el combustible para mantener la llama que nos calentará en la incertidumbre en la que las banderas ya no significan. Estas memorias, que funcionan mejor como un compendio de ensayos realizados mientras se palpa la materia, buscan transmitir el flujo de la creación-información que configuran el trabajo sobre la idea de la economía, la polis y el dinero como objeto de estudio y transformación, esto ligado en todo momento al desarrollo flexible de la Gráfica como lenguaje del cual los otros se desprenden.