Críticas a las encuestas electorales

ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspi...

Full description

Autores:
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2312
Palabra clave:
Ciencias sociales
Análisis cuantitativo
Estudios de opinión
Sondeos electorales
Estudios socioeconómicos
Calidad de vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id UDEA2_5892e0bad1ac6dd3fcbeae186e229bf9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2312
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Críticas a las encuestas electorales
title Críticas a las encuestas electorales
spellingShingle Críticas a las encuestas electorales
Ciencias sociales
Análisis cuantitativo
Estudios de opinión
Sondeos electorales
Estudios socioeconómicos
Calidad de vida
title_short Críticas a las encuestas electorales
title_full Críticas a las encuestas electorales
title_fullStr Críticas a las encuestas electorales
title_full_unstemmed Críticas a las encuestas electorales
title_sort Críticas a las encuestas electorales
dc.creator.fl_str_mv Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Análisis cuantitativo
Estudios de opinión
Sondeos electorales
Estudios socioeconómicos
Calidad de vida
topic Ciencias sociales
Análisis cuantitativo
Estudios de opinión
Sondeos electorales
Estudios socioeconómicos
Calidad de vida
description ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspiration every wish (and frustrations), because in the end it is a game, a bet that sooner or later reversed. The politics or person who seeks the "popular support - votes," can be a politician or a citizen to obtain whatever you need to sell an image for people to argue an identity against the other, especially when it comes to matters that are "sensitive" by ordinary citizens: security, employment, war, crime.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-16T12:55:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-16T12:55:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 123-8973
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/2312
identifier_str_mv Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12.
123-8973
url http://hdl.handle.net/10495/2312
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Grupo Estudios de Opinión
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/1/Cr%c3%adticas%20a%20las%20encuestas%20electorales.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/6/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7731ddecaba54c9597f4ef0b678f116a
42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7aff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173182631673856
spelling Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO2015-04-16T12:55:11Z2015-04-16T12:55:11Z2010Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12.123-8973http://hdl.handle.net/10495/2312ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspiration every wish (and frustrations), because in the end it is a game, a bet that sooner or later reversed. The politics or person who seeks the "popular support - votes," can be a politician or a citizen to obtain whatever you need to sell an image for people to argue an identity against the other, especially when it comes to matters that are "sensitive" by ordinary citizens: security, employment, war, crime.RESUMEN: En la sociedad aparecen unas opiniones (conjunto de...) que la suelen cortar en dos, que pueden ser manifestaciones de rivalidades entre religiones o entre culturas, o entre ideologías lo que también se traslada a la intención de voto. En cada grupo hay personas, y cada cual puede proyectar en esa aspiración todos sus deseos (y frustraciones), pues en el fondo se trata de un juego, de una apuesta, que tarde o temprano cambiar de signo. El dirigente o personaje que busca el "apoyo popular - votos-" puede ser un político o un ciudadano cualquiera que para obtenerlos necesita vender una imagen para que la gente argumente una identidad frente al otro, más aún, cuando se trata de asuntos que son "sentidos" por el ciudadano común: la seguridad, el empleo, la guerra, la delincuencia.12application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y HumanasGrupo Estudios de OpiniónColombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Ciencias socialesAnálisis cuantitativoEstudios de opiniónSondeos electoralesEstudios socioeconómicosCalidad de vidaCríticas a las encuestas electoralesLa Sociología en sus Escenarios22ORIGINALCríticas a las encuestas electorales.pdfCríticas a las encuestas electorales.pdfArtículo de Revistaapplication/pdf234233http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/1/Cr%c3%adticas%20a%20las%20encuestas%20electorales.pdf7731ddecaba54c9597f4ef0b678f116aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-89http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/6/license_rdf42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7affMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5710495/2312oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23122021-05-29 14:09:30.449Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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