Críticas a las encuestas electorales
ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspi...
- Autores:
-
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2312
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Análisis cuantitativo
Estudios de opinión
Sondeos electorales
Estudios socioeconómicos
Calidad de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UDEA2_5892e0bad1ac6dd3fcbeae186e229bf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2312 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Críticas a las encuestas electorales |
title |
Críticas a las encuestas electorales |
spellingShingle |
Críticas a las encuestas electorales Ciencias sociales Análisis cuantitativo Estudios de opinión Sondeos electorales Estudios socioeconómicos Calidad de vida |
title_short |
Críticas a las encuestas electorales |
title_full |
Críticas a las encuestas electorales |
title_fullStr |
Críticas a las encuestas electorales |
title_full_unstemmed |
Críticas a las encuestas electorales |
title_sort |
Críticas a las encuestas electorales |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Análisis cuantitativo Estudios de opinión Sondeos electorales Estudios socioeconómicos Calidad de vida |
topic |
Ciencias sociales Análisis cuantitativo Estudios de opinión Sondeos electorales Estudios socioeconómicos Calidad de vida |
description |
ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspiration every wish (and frustrations), because in the end it is a game, a bet that sooner or later reversed. The politics or person who seeks the "popular support - votes," can be a politician or a citizen to obtain whatever you need to sell an image for people to argue an identity against the other, especially when it comes to matters that are "sensitive" by ordinary citizens: security, employment, war, crime. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-16T12:55:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-16T12:55:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
123-8973 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/2312 |
identifier_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12. 123-8973 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/2312 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Grupo Estudios de Opinión |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/1/Cr%c3%adticas%20a%20las%20encuestas%20electorales.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/6/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7731ddecaba54c9597f4ef0b678f116a 42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7aff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173182631673856 |
spelling |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO2015-04-16T12:55:11Z2015-04-16T12:55:11Z2010Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2010). Críticas a las encuestas electorales. La sociología en sus escenarios, (22), 1–12.123-8973http://hdl.handle.net/10495/2312ABSTRACT: In the society appears displayed some opinions (set of ...) that are often cut in two, which may be signs of rivalry between religions and between cultures, or between ideologies which also moved to the voting intention. In each group there are people, and everyone can project on that aspiration every wish (and frustrations), because in the end it is a game, a bet that sooner or later reversed. The politics or person who seeks the "popular support - votes," can be a politician or a citizen to obtain whatever you need to sell an image for people to argue an identity against the other, especially when it comes to matters that are "sensitive" by ordinary citizens: security, employment, war, crime.RESUMEN: En la sociedad aparecen unas opiniones (conjunto de...) que la suelen cortar en dos, que pueden ser manifestaciones de rivalidades entre religiones o entre culturas, o entre ideologías lo que también se traslada a la intención de voto. En cada grupo hay personas, y cada cual puede proyectar en esa aspiración todos sus deseos (y frustraciones), pues en el fondo se trata de un juego, de una apuesta, que tarde o temprano cambiar de signo. El dirigente o personaje que busca el "apoyo popular - votos-" puede ser un político o un ciudadano cualquiera que para obtenerlos necesita vender una imagen para que la gente argumente una identidad frente al otro, más aún, cuando se trata de asuntos que son "sentidos" por el ciudadano común: la seguridad, el empleo, la guerra, la delincuencia.12application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y HumanasGrupo Estudios de OpiniónColombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Ciencias socialesAnálisis cuantitativoEstudios de opiniónSondeos electoralesEstudios socioeconómicosCalidad de vidaCríticas a las encuestas electoralesLa Sociología en sus Escenarios22ORIGINALCríticas a las encuestas electorales.pdfCríticas a las encuestas electorales.pdfArtículo de Revistaapplication/pdf234233http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/1/Cr%c3%adticas%20a%20las%20encuestas%20electorales.pdf7731ddecaba54c9597f4ef0b678f116aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-89http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/6/license_rdf42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7affMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2312/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5710495/2312oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23122021-05-29 14:09:30.449Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |