Recuperación de fuentes documentales municipales en cualquier tipo de soporte y mejoramiento de la base de datos

RESUMEN: En este documento se podrá encontrar el resultado de la práctica académica realizada en el marco del programa de “Practicas de excelencia de la Alcaldía de Medellín”. Aquí se logró compactar el quehacer práctico bibliotecológico con la teoría adquirida en el periodo académico. Se trata de u...

Full description

Autores:
Restrepo Mazo, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9548
Palabra clave:
Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín
Base de datos
Databases
Catalogación
Cataloging
Conservación de documentos
Documents preservation
Análisis de documentos
Analysis of documents
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En este documento se podrá encontrar el resultado de la práctica académica realizada en el marco del programa de “Practicas de excelencia de la Alcaldía de Medellín”. Aquí se logró compactar el quehacer práctico bibliotecológico con la teoría adquirida en el periodo académico. Se trata de un informe en el que se describe de manera detallada las actividades realizadas para alcanzar el objetivo propuesto, a saber: “Colocar a disposición de los usuarios la información de las diferentes fuentes documentales que hacen parte de la Biblioteca del Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín mediante los procesos de catalogación, clasificación y análisis de los mismos y su respectivo ingreso en la Base de Datos WINISIS”. El informe presenta los respectivos marcos referenciales, conceptuales y contextuales, la metodología utilizada para su realización y las actividades propias de la práctica, los resultados obtenidos, y por último, conclusiones y recomendaciones que surgen del proceso, además de un informe breve sobre el estado en que se entrega la Planoteca y los procesos que quedan pendientes.