Desarrollo de habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial en niños y niñas de grado primero de instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
RESUMEN: La investigación que se presenta, estuvo dirigida al análisis del proceso de desarrollo de las habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica “vivo y represento mi espacio” que propuso a niños y niñas de grad...
- Autores:
-
Cano Vásquez, Lina María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7117
- Palabra clave:
- Geometria
Geometry
Desarrollo cognitivo
Cognition in children
Inteligencias múltiples
Multiple intelligences
Geometría - enseñanza básica
Geometry - study and teaching (elementary)
Inteligencia espacial
Simbolismo grafico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La investigación que se presenta, estuvo dirigida al análisis del proceso de desarrollo de las habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica “vivo y represento mi espacio” que propuso a niños y niñas de grado primero de educación básica primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín actividades variadas para la representación bidimensional y tridimensional del espacio. Se pretendió, a partir de dicha implementación, identificar el perfil cognitivo de los niños y niñas que sobresalieron en la realización de tareas y actividades relacionadas con inteligencia espacial. De igual manera, se buscó establecer diferencias en cuanto al género y edad. |
---|