Desarrollo de habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial en niños y niñas de grado primero de instituciones educativas de la ciudad de Medellín.

RESUMEN: La investigación que se presenta, estuvo dirigida al análisis del proceso de desarrollo de las habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica “vivo y represento mi espacio” que propuso a niños y niñas de grad...

Full description

Autores:
Cano Vásquez, Lina María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7117
Palabra clave:
Geometria
Geometry
Desarrollo cognitivo
Cognition in children
Inteligencias múltiples
Multiple intelligences
Geometría - enseñanza básica
Geometry - study and teaching (elementary)
Inteligencia espacial
Simbolismo grafico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La investigación que se presenta, estuvo dirigida al análisis del proceso de desarrollo de las habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica “vivo y represento mi espacio” que propuso a niños y niñas de grado primero de educación básica primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín actividades variadas para la representación bidimensional y tridimensional del espacio. Se pretendió, a partir de dicha implementación, identificar el perfil cognitivo de los niños y niñas que sobresalieron en la realización de tareas y actividades relacionadas con inteligencia espacial. De igual manera, se buscó establecer diferencias en cuanto al género y edad.