A propósito de una pedagogía de la lengua para las escuelas normales superiores
RESUMEN: Este texto presenta de plan de formación en el componente de lengua y literatura para el ciclo complementario de las escuelas normales superiores del Departamento de Antioquia en convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El texto está inspirado fundamentalmente e...
- Autores:
-
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Jiménez Rendón, Billian Alcides
Yepes Correa, Gloria Inés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3092
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Formación de docentes
Teacher training
Lengua
Languages
Literatura
Literature
Escuelas normales
Teachers colleges
Competencia comunicativa
Communicative competence
Facultades de Educación
Lengua y literatura
Habilidades comunicativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept308
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.40
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este texto presenta de plan de formación en el componente de lengua y literatura para el ciclo complementario de las escuelas normales superiores del Departamento de Antioquia en convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El texto está inspirado fundamentalmente en los principios de la lingüística textual, la pragmática, la psicología cognitiva y la pedagogía activa. |
---|