Tipos de violencia escolar y respuestas de los maestros : una mirada pedagógica
RESUMEN : El principal objetivo de este trabajo ha sido recopilar información sobre la función del maestro frente a la violencia escolar- bullying, se encuentra bajo el análisis de una investigación cualitativa, que busca acceder a información de interés a cerca de la función del maestro frente a la...
- Autores:
-
Cano Velásquez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23313
- Palabra clave:
- Violencia
Violence
Acoso
Bullying
Mediación
Mediation
Educación de la primera infancia
Early childhood education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14592
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17088
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : El principal objetivo de este trabajo ha sido recopilar información sobre la función del maestro frente a la violencia escolar- bullying, se encuentra bajo el análisis de una investigación cualitativa, que busca acceder a información de interés a cerca de la función del maestro frente a la violencia escolar. se consultó desde diferentes fuentes secundarias algunos de los conceptos principales, sus características y diferencias, también las posibles maneras de intervenir en casos de violencia escolar, Tomando la mediación como un modo de intervención pedagógica a estos casos, a partir de este proceso se encontró que los maestros requieren de una formación más amplia en cuanto a los tipos violencia y las diferencias entre estos, pues esto desprende un tema serio que es el modo de intervenir, ya que al ser diferentes casos de violencia los que se presentan, su modo de intervención también lo es. Que es el maestro tenga un conocimiento respecto al tema que nos convoca. es de vital importancia, esto posibilita evitar que los disgustos entre alumnos se amplíen o se detecten un poco tarde. Pues Al estar el maestro interactuando tanto tiempo con los estudiantes, su rol se hace muy influyente y significativo en la formación de estos, por lo tanto la información que brinda el trabajo de monografía da a conocer modos de intervención posiblemente adecuados, en casos de violencia que se detecten en la escuela. |
---|