Experiencia curso MHENTI como espacio para pensar la evaluación
RESUMEN: El objetivo del trabajo consiste en crear un banco de propuestas innovadoras de evaluación a través de la creación de un curso denominado MHENTI (Metodologías, Herramientas, Estrategias, Novedades, Técnicas e Instrumentos), el cual se desarrolló en la Universidad de Antioquia para el progra...
- Autores:
-
Alarcón Durango, Edwin Alexis
Betancur Bustamante, Diana Lucía
Tobón Gómez, Jorge Enrique
Castrillón, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6670
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32632
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluation
Autoevaluación
Self-evaluation
Mapas mentales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El objetivo del trabajo consiste en crear un banco de propuestas innovadoras de evaluación a través de la creación de un curso denominado MHENTI (Metodologías, Herramientas, Estrategias, Novedades, Técnicas e Instrumentos), el cual se desarrolló en la Universidad de Antioquia para el programa de desarrollo docente. Los cimientos del curso se encuentran en la metodología de marco lógico, la cual fue útil para definir los alcances. En su desarrollo se hicieron talleres, foros y capacitaciones apoyadas en expertos. Se lograron obtener propuestas de los profesores para incorporar en sus cursos. La conclusión más relevante de la experiencia es que la evaluación no es solamente una prueba, es un proceso que inicia desde la planeación hasta la retroalimentación al estudiante donde los factores socioemocionales tienen su papel. |
---|