Un cuento llamado : miedo a la literatura

RESUMEN: Al pensar por un momento en el modo cómo se concibe la educación en nuestro país, no es difícil resaltar la situación aun vivida por los estudiantes que terminan sus estudios básicos, con un conocimiento muy vago y superficial de cada área específica y que en ese momento de elegir una carre...

Full description

Autores:
Vélez Bermúdez, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32303
Palabra clave:
Enseñanza de lectura
Reading instruction
Poesía
Poetry
Didáctica de la literatura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2493
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Al pensar por un momento en el modo cómo se concibe la educación en nuestro país, no es difícil resaltar la situación aun vivida por los estudiantes que terminan sus estudios básicos, con un conocimiento muy vago y superficial de cada área específica y que en ese momento de elegir una carrera a seguir, se ve estimulado únicamente por el factor económico, mas no por un agrado particular que debió despertar la institución educativa. Si este es el panorama que se presenta al futuro docente, y que es un problema a resolver, es necesario partir de la situación del alumno dentro del aula de clase, para darnos cuenta de que sus capacidades cognitivas no están siendo desarrolladas, debido al método mecánico y repetitivo con que la docente continua “dictando” el conocimiento y que, definitivamente, ha logrado inhibir la capacidad de criticar, crear y opinar que el educando debe desarrollar para saber actuar en cualquier ámbito social.